Sellor Port De Plaisance 

deportivo

Features

Dock Services

Description

Ubicada en la entrada del puerto de Lorient, la punta de Kernevel es un sitio estratégico del siglo XVIII. Puisqu 'defiende Lorient y su prestigiosa Compañía de Indias.

Este sitio ha sido invertido desde el siglo XIX por la industria conservera donde el banquero Lorient, Auguste Ouizille, se asegurará de que sea el primer puerto de Kernevel. La construcción de una bodega y un muelle desembarcaron los productos pesqueros y enviaron pasajeros a Lorient y Port Louis. La familia Ouizille marcó particularmente el distrito de Kernevel, ya que este nombre también está conectado a las tres villas que dan al puerto y se llaman "Château des Sardines".

Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes requisaron las tres villas y convirtieron este punto de Larmor-Plage en un campo atrincherado desde el cual el Almirante Dönitz lideró la batalla del Atlántico.

Creado en 1988, el nuevo puerto deportivo de Kernével vio los nombres más importantes en la navegación como Jean-Luc Van Den Heede, Alain Gautier, Herve Laurent, Olivier de Kersauson o Eric Tabarly atracados en sus pontones. Un verdadero símbolo del aumento de placer en el Pays de Lorient, el puerto de Kernével se ha desarrollado a lo largo de los años para garantizar una bienvenida de calidad a sus navegantes.

  • 1552471116027_Port_de_Kernevel_2.jpeg
  • 1552471116105_Port_de_Kernevel1.jpeg
  • 1552471116027_Port_de_Kernevel_2.jpeg
  • 1552471116105_Port_de_Kernevel1.jpeg

Comments